Electronica e Informatica todo para los amantes y aficionados a la electronica

Todas las versiones de Windows que existen



 porPerson Ruben Aguirre

 
 3 de octubre de 2022
 

Historia de los Windows 






Windows ha estado funcionando durante más de tres décadas, y este año el sistema operativo más famoso celebrará su 35 aniversario en noviembre. Durante este tiempo, hubo muchas versiones del sistema que Microsoft desarrolló y ofreció a los usuarios.

Actualmente, la última versión del sistema operativo de Microsoft es Windows 10. La versión, que para muchos, es sin duda la mejor de la historia, con una interfaz moderna y muchas opciones de configuración. En nuestro artículo, ofrecemos ver cómo con el tiempo el sistema mejoró y se adaptó a las necesidades de los usuarios.

Windows 1.0



Aunque antes de la llegada de Windows 1.0 ya se hablaba de la existencia de la primera versión de Windows, lo cierto es que hasta el 20 de noviembre de 1985 no se anunció oficialmente esta primera versión del sistema. Una versión que ofrecía poca funcionalidad y no era un sistema operativo completo, sino más bien una extensión gráfica de MS-DOS.

Windows 1.0 estuvo soportado hasta el 31 de diciembre de 2001, a pesar de que la versión casi no tenía funcionalidad, Redmond ofreció soporte durante poco más de 16 años.

Windows 2.0



Mientras tanto, apenas dos años después, en noviembre de 1987, apareció Windows 2.0. Esta versión se actualizó rápidamente a la v2.03, que ya incluía ventanas conocidas por todos. Por no hablar del hecho de que ya se incluían ciertas utilidades que, se podría decir, deberían haberse convertido en la fuente de las herramientas ofimáticas actuales.

Esta versión de Windows fue compatible hasta la misma fecha que la versión anterior. Es decir, hasta el 31 de diciembre de 2001, cuando Microsoft decidió suspender el soporte para Windows 1.0 y 2.0.



Windows 3.0 



El 22 de mayo de 1990 se lanzó el sistema operativo Windows 3.0 con una interfaz gráfica. Fue la primera versión con éxito comercial en vender hasta dos millones de copias en tan solo unos meses desde su lanzamiento.

Con la actualización a la versión 3.1, el sistema recibió el famoso juego Buscaminas, que durante muchos años complació a los usuarios. Además, también hay que destacar la presencia de archivos y el gestor de programas. La empresa admitió esta versión hasta el 31 de diciembre de 2001. Misma fecha que los dos sistemas operativos anteriores.


Windows 95



El 24 de agosto de 1995 es una fecha importante en la vida del sistema operativo Windows, ya que es el día en que se lanzó la famosa versión de Windows 95. Esta versión ofrece una interfaz notablemente mejorada y ya cuenta con la “Barra de tareas” y el menú Inicio, dos elementos muy importantes que aún forman parte del sistema operativo Windows. También vale la pena señalar que Windows 95 incluía Internet Explorer, un navegador web que acompaña al sistema desde hace muchos años y, por lo tanto, soporte para Internet.

Esta versión está destinada al mercado de consumo y con la que pasamos de una arquitectura multitarea de 16 bits a una arquitectura correspondiente de 32 bits, además de multitarea. El soporte estándar para Windows 95 continuó hasta el 31 de diciembre de 2000 y se extendió hasta el 31 de diciembre de 2001.



Windows 98



Aunque antes de la llegada de Windows 98, debemos mencionar que existía una versión de Windows NT que estaba dirigida a clientes empresariales. Sin embargo, el 25 de junio de 1998, Microsoft lanzó una nueva versión de su sistema operativo. Al igual que la anterior, obtuvo como nombre los dos últimos dígitos de su año de lanzamiento, y esta era la versión que venía con el sistema de archivos FAT32 e intentaba expandir el acceso a la red. Además, incluía soporte para DVD y USB.

Sin embargo, la gran complejidad del sistema provocó una importante disminución del rendimiento, lo que lo convierte en una de las versiones de Windows más criticadas por su lentitud y poca confiabilidad en comparación con Windows 95. A pesar de esto, Windows 98 tuvo soporte estándar hasta el 30 de junio de 2002. y soporte extendido que finalizó el 11 de julio de 2006.


Windows 2000



El 29 de marzo de 1999 se lanzó el sistema operativo Windows NT 5.0 EUR Edition, que no era más que la versión alemana de Windows NET 5.0 y posteriormente denominada Windows 2000. Todas las versiones de Windows en la historia de Microsoft

Windows 2000 incluía nuevas opciones para una mejor protección de archivos e incluso tenía su propia versión casera, Windows 2000 Millennium Edition (ME), que incluía nuevas herramientas y opciones multimedia. El soporte estándar para esta versión finalizó el 30 de junio de 2005 y el soporte extendido el 13 de julio de 2010 Todas las versiones de Windows en la historia de
Microsoft


Windows XP




Otro gran salto en el desarrollo del sistema operativo de Microsoft se produjo el 25 de octubre de 2001, cuando se lanzó Windows XP. Fue un gran éxito, ya que realmente era un producto de alta calidad. Una versión que se construyó a partir del kernel de Windows NT y se lanzó en dos ediciones diferentes: Home y Professional. Todas las versiones de Windows en la historia de Microsoft. En el aspecto visual, hay que destacar importantes mejoras en la interfaz de usuario con nuevos iconos, menús y parámetros que permitían a los usuarios profundizar y controlar todo tipo de tareas en el sistema. Pero Windows XP no solo ofreció mejoras gráficas, sino que también aumentó significativamente la velocidad y la maniobrabilidad de todas las versiones de Windows en la historia de Microsoft. Windows XP tiene funciones integradas como el cifrado de archivos del sistema, soporte para redes WiFi, asistencia remota y una versión de 64 bits, lo que provocó una explosión en el mercado de sistemas operativos. Esta versión tuvo soporte estándar de Microsoft hasta el 14 de abril de 2009, mientras que el soporte extendido continuó hasta el 8 de abril de 2014 Todas las versiones de Windows en la historia de Microsoft Todas las versiones de Windows en la historia de
Microsoft 


Windows Vista




Windows Vista, lanzado por Microsoft el 30 de enero de 2007, incluye innumerables funciones nuevas, un shell rediseñado y cambios importantes en la interfaz, destinados a mejorar la seguridad, pero no atrajo a la gran mayoría de los usuarios. Con Windows Vista, pudimos ver la interfaz Aero UI, que sin duda ofrecía un excelente atractivo visual, pero resultó ser demasiado problemática en equipos menos potentes. Muchas circunstancias hicieron de Windows Vista un fracaso en la historia de los sistemas operativos, a pesar de las altas expectativas de la empresa Todas las versiones de Windows en la historia de Microsoft. Los constantes problemas, la lentitud y la sobrecarga han eclipsado todas las novedades gráficas. Esta versión recibió soporte estándar de la empresa hasta el 10 de abril de 2012 y el soporte extendido se extendió hasta el 11 de abril de 2017.



Windows 7



El 22 de octubre de 2009, Microsoft anunció el lanzamiento de Windows 7 como reemplazo de Windows Vista y se convirtió en una de las versiones de sistema operativo más importantes de la compañía Todas las versiones de Windows en la historia de Microsoft. A este sistema se le agregó soporte multitáctil, un shell de Windows rediseñado, una nueva barra de tareas, un sistema de red, mejoras de rendimiento y velocidad, así como un menor consumo de recursos. Además, Windows 7 introdujo un nuevo diseño para la barra de tareas, haciéndola más ancha y un sistema con íconos grandes. El soporte estándar para Windows 7 duró hasta el 13 de enero de 2015 y el soporte extendido hasta el 14 de enero de 2020.

Windows 8



Casi tres años después, el 26 de octubre de 2012, se lanzó Windows 8. Una versión en la que se añadió soporte para microprocesadores ARM. La interfaz del nuevo sistema se modificó para que sea más conveniente para los dispositivos con pantallas táctiles. Además, se eliminó el menú Inicio en el sistema, lo que no fue del agrado de la gran mayoría de los usuarios de todas las versiones de Windows en la historia de Microsoft.

Las malas críticas de los usuarios sobre la nueva interfaz de Metro obligaron a Microsoft a lanzar Windows 8.1 para añadir algunas mejoras. El soporte estándar y extendido para Windows 8 finalizó el 12 de enero de 2016, mientras que el soporte estándar para Windows 8.1 continuó hasta el 9 de enero de 2018 y el soporte extendido sigue siendo válido hasta el 10 de enero de 2023

Windows 10



29 de julio de 2015 Microsoft lanzó la última y anticipada versión de su sistema operativo Windows 10. Una versión que cuenta con un amplio conjunto de aplicaciones y una moderna interfaz con un excelente rendimiento. El carácter multiplataforma del nuevo sistema permite su uso en ordenadores y dispositivos móviles.

Pero estas no son las únicas novedades, ya que también cabe destacar las aplicaciones universales: el nuevo navegador Edge, el asistente de Cortana, la nueva página de configuración del sistema, TimeLine y la vuelta al menú Inicio, que ansiaba la gran mayoría de usuarios. En una palabra, esta es la mejor versión del sistema hasta la fecha y un producto que satisface las necesidades de los usuarios Todas las versiones de Windows en la historia de Microsoft.

Windows 10 tiene soporte estándar válido hasta el 9 de enero de 2024, mientras que el soporte extendido durará hasta el 9 de enero de 2029



Copyright © 2022


Blogarama - Blog Directory