---------------------
Electronica e Informatica todo para los amantes y aficionados a la electronica

Notebooks Tablets



 porPerson Ruben Aguirre

 
 23 de junio de 2022


Como desarmar una tablet facil y (correctamente)

En este articulo te enseñare todas las tecnicas y trucos para abrirla correctamente y evitar romper nuestra tablet



Advertencia

W3.CSS

⛔  Lo mas recomendable es hacerlo con herramientas profesionales pero sino disponemos de un buen kit puedes apelar a tu destreza con las manos y armarte de paciencia cuidando de romper nada











Tablet desensamble partes ilustración 

 Lo primero que debes saber antes de entrar en detalles sobre cómo abrir una tablet sellada, es que, si optas por hacerlo sin herramientas, lo mejor es que no utilices objetos afilados y metálicos para ello: dígase cuchillos o destornilladores de paleta.

La razon? porque puedes romper algo!!!

Sino queres convertir tu tablet en un pisapapeles, te sugiero que primero pruebes hacerlo con tus dedos, las uñas son blandas y flexibles y siempre puedes tener el control sobre tus "herramientas naturales".


Manos a la obra:


 kit de herramientas para desarme de celulares y tablets.

1️⃣ Lo otro importante es que aunque pienses que tienes todo para desarmar una tablet sin tornillos, igual necesitarás tener un destornillador a mano, pues en ocasiones la parte de la tableta que posee los puertos USB, de auriculares, etc. puede tener algún tornillo que, si olvidas sacar primero, podría romper sin remedio lo mismo la carcasa que cualquier componente sensible.


2️⃣ Usa paletas y púas para hacer palanca

Las paletas y púas de plástico son el instrumento profesional por excelencia en los talleres de reparación de dispositivos: estas te ayudarán a hacer palanca (pero siempre con suavidad y paciencia) para abrir tu tableta




3️⃣ ten cuidado con el cable flex

El cable FLEX es un conector con aspecto de cinta, chato y plastificado por fuera, que contiene unos filamentos que unen el panel tactil con otras partes de la placa, y si tiras de la carcasa de la tablet podría cortarse fácilmente, ya que es muy fragil.




El cable flex se ve asi.

✅ La mejor y mas practica forma de abrir una tablet es utilizando las uñas si las tienes fuertes puedes ejercer presion con las puntas sobre la ranura de la carcasa hasta que escuches un ligero "clic"



O si tienes el abridor "pry"

Pry opener tool 




4️⃣ Desconecta la batería 

Casi todas las tablets tienen la batería integrada. Para evitar cualquier tipo de cortocircuito accidental que cause una avería, deberás desoldarla

bateria de tablet

Bien, dejémonos de misterio y vamos a lo que vienes..

Como es una tablet que hay dentro cuales son sus partes?    

Galeria


        
Deslizar para ver 

El otro lado de la placa base alberga varios elementos eléctricos, microcircuitos eléctricos y conectores para LCD, pantalla táctil y cámaras. Micro circuito eléctrico, en otras palabras, circuito integrado microelectrónico o chip (microchip): es el circuito electrónico en miniatura, impreso en un sustrato o sello semiconductor, y generalmente se instala en la carcasa indesmontable.



 Módulo de operación Bluetooth, Wi-Fi y unidades de radio FM.
 
 ROM: memoria de solo lectura, que almacena información guardada por el usuario, fotos, videos, documentos y programas 

 Chip de administración de energía, en otras palabras, unidad de fuente de alimentación, diseñada para cargar tabletas y conducir energía a otros componentes internos.

 CPU: unidad central de procesamiento, que es básicamente el "cerebro" del dispositivo que calcula datos realizando operaciones aritméticas y lógicas, así como también opera otros dispositivos. Las principales características del dispositivo son la velocidad del procesador y la productividad. Otra característica importante es el consumo de energía de la CPU.

 
RAM: unidad de memoria de acceso aleatorio, es decir, básicamente, memoria de trabajo. Este tipo de memoria está diseñado para proporcionar almacenamiento a corto plazo para datos variables mientras la CPU realiza operaciones en los datos. Este es el lugar para guardar todos los programas en ejecución y sus datos.


Controlador de pantalla táctil. Este micro circuito eléctrico, con el algoritmo grabado en él, permite que la CPU realice operaciones de coma flotante y las convierte en código digital leído por la CPU. Además, hay casos en los que el microcontrolador se puede conectar directamente al cable plano de la pantalla táctil.


Conector de cámara principal


Conector de cámara frontal


Conector de pantalla


Conector de pantalla táctil

Las tabletas con soporte de red móvil también tienen un amplificador, mientras que los modelos bastante caros incluso tienen procesadores de video.









Copyright © 2022