---------------------
Electronica e Informatica todo para los amantes y aficionados a la electronica

Hojas de datos, Diagramas


https://5.imimg.com/data5/JA/YR/MY-24065895/electrical-design-services-500x500.jpg

 

Buscadores de hojas de datos o Datasheets


                                                             Martes 11 de Febrero de 2014  I  por Jra  I


 

    

Uno de los contenidos que no se suelen localizar en los buscadores genéricos son los denominados
datasheets, que traduciríamos al español por hoja de datos o especificaciones técnicas. Un datasheet
(hoja de datos) es un documento sobre componentes electrónicos que contiene un resumen de
características, listado de componentes e instrucciones técnicas para su diseño y conectividad.
Los buscadores especializados más destacados son:



 

·         Alldatasheet : Creado en 2003, contiene ediciones en inglés, francés, español, coreano, chino y japonés.

Su      base de datos alberga más de 20 milliones datasheets de semiconductores y componenteselectrónicos.
 

·          Chipcatalog : Directorio y buscador de datasheets (hoja de datos). El directorio se subdivide en tres secciones:

co       componentes, secciones numéricas y fabricantes.
 

·          DatasheetArchive : La base de datos de este buscador contiene 100 millones de datasheets pertenecientes

a         más de 7.500 empresas. Desde 2003 ha realizado un ambicioso plan de digitalizar datasheets procedentes
     de libros, catálogos y manuales técnicos actuales y desfasados.
 

·         DatasheetDir : Fundado por un ingeniero electrónico. Este buscador se acompaña de un directorioespecializado.

 

·          Datasheet Catalog : Buscador que ofrece diversas versiones idiomáticas, entre ellos el español. 

J          junto al buscador contiene dos directorios organizados por fabricantes y por productos.
 

·          DataSheet4U : fundado en 2005. Buscador de datasheets de componentes electrónicos, semiconductores, 

ci        circuitos integrados, diodos y triodos.
 

·          Octopart : fue creado por dos estudiantes de posgrado de física. Busca en los catálogos de referencia de

A         AlliedElectronics, Digi-Key, Mouser y Newark InOne.Se actualiza en tiempo real.

 

·          SypplyFrame : buscador radicado en Pasadena.



 

Algunas capturas de sitios...


 
             FUENTE:  www.alldatasheet.es/
             FUENTE: www.electronicaenlared.com/




  Diagramas y Manuales de Servicio - Club de Diagramas
Diagramas y Manuales de Servicio - Club de Diagramas

El Club de Diagramas es dónde los técnicos intercambian y comparten diagramas, manuales de servicio y todo archivo de información técnica útil para las reparaciones electrónicas.

http://www.clubdediagramas.com



  Programas y Tutoriales gratis en castellano - ABCdatos.  Programas y Tutoriales gratis en castellano - ABCdatos.

Programas y tutoriales gratis en castellano. Miles de tutoriales y programas gratis en castellano a su libre disposición a un solo click de distancia. Y para los webmasters, toda la información que necesita para desarrollar una web de éxito.

http://www.abcdatos.com


  Busqueda de manuales, folletos e instrucciones.  Busqueda de manuales, folletos e instrucciones.

Descargar la instrucción, folleto, o manual sin importar la marca que sea.

http://sumanual.com


  BoWest Pty Ltd - Library Index  BoWest Pty Ltd - Library Index

BOWest Library - technical reference library in electrical engineering for students and engineers

http://www.bowest.com.au/library.html


Manual Completo de Electrónica Básica pdf.

 
 

Electrónica Básica.

Hola amigos colegas,estudiantes en esta oportunidad vamos a compartir este extraordinario manual electrónico básico. Que tiene por objetivo de compartir el conocimiento básico de la electrónica teórica y práctica para todos estudiantes profesionales aficionados.Donde encontraran todo el material a su alcance en formato pdf.

La electrónica es la parte de las ciencias físicas que se dedica a la conducción eléctrica en elementos semiconductores. En la práctica, diaria podemos decir que un circuito es electrónico, y no eléctrico, cuando este empieza a operar con tensiones y corrientes bajas.

En este manual básico de electrónica usted va encontrara toda la   información detallada minuciosa sobre conceptos, actividades y reflexiones para tener una noción diferente al interpretar un componente electrónico o para aprender a implementarlo de una manera diferente.

La electrónica en general como sabemos es el motor de  la física aplicada y ingeniería al diseño y aplicación de dispositivos, generalmente circuitos electrónicos, cuya operación depende del flujo de electrones para la generación.

La introducción de tubos de vacío a principios del siglo XX condujo al rápido crecimiento de la electrónica moderna. Con estos dispositivos era posible manipular las señales, algo que no se podía hacer en los viejos circuitos telégrafos y telefónicos, ni con los primeros transmisores que utilizaban chispas de alto voltaje para generar ondas de radio.

 

CONTENIDO DEL MANUAL

Este manual contiene los distintos acoplamientos y embriagues que existen y cuáles son los lineamientos para su Mantenimiento.

CAPÍTULO 1 Conceptos básicos 5

CAPÍTULO 2 Diodos 24

CAPÍTULO 3 Tiristores 39

CAPÍTULO 4 TRIAC y DIAC 57

capitulo 5  rectificadores

capitulo 6  filtrados.

¿SABIAS QUE?

El primer circuito integrado fue desarrollado en 1958, que albergaba seis transistores en un solo chip, luego se hizo un avance con el primer microprocesador (Intel 4004) en 1970. En este siglo, la electrónica continuamente tiene varios campos de investigación y por lo tanto se ha dividido en varias disciplinas especializadas, la división más grande es lo que comúnmente se conoce como electrónica analógica y electrónica digital.

A continuación descarga el manual completo de forma gratuita en el siguiente enlace que aparece,y disfruta de todos su contenido para enriquecer su con
ocimiento.


PUEDES DESCARGARLO GRATIS  AQUI
 



 

Cómo encontrar la hoja de datos de componentes electrónicos utilizando este servicio:



Datasheet Archive

En Datasheet archive puede encontrar la ficha técnica del componente electrónico.
Este sitio contiene enlaces al motor de búsqueda gratuito más utilizado en el mundo electrónico. Pero no solo eso, sacarás más jugo de aquí.

  1. Ingrese la palabra clave o el número de pieza del componente que desea encontrar en el cuadro de consulta. (Esquina superior izquierda)

  2. Seleccione del menú del sitio (a la izquierda de la página) el motor de búsqueda deseado (haga clic con el botón izquierdo del mouse). A continuación, en la ventana se abrirá el sitio web seleccionado con la información solicitada. Puede abrir cualquier otro sitio que aparezca en el menú y no es necesario que vuelva a ingresar la solicitud. Cada ventana de tiempo cargada con la respuesta a una consulta que acaba de ingresar. Puede comparar las respuestas entre sí haciendo clic en el botón del sitio correspondiente. La información se mostrará de la misma manera que la dejó.

  3. Para generar una nueva búsqueda, escriba otro nombre de componente en el cuadro de consulta. Al presionar los botones del sitio del menú principal, se abrirá la nueva información solicitada.


" Este sitio contiene enlaces al motor de búsqueda gratuito más utilizado en el mundo electrónico. Pero no solo eso, sacarás más jugo de aquí. "



Además, puede descargar la hoja de datos de los sitios de fabricantes de componentes electrónicos
: elija la sección correspondiente en el cuadro desplegable (parte superior de la página) y luego se cargará el menú con enlaces a los sitios de los fabricantes.

Demostración de la documentación de búsqueda en el sitio Datasheetarchive (captura de pantalla):

Captura de pantalla de la hoja de datos de búsqueda

____________________________

Catálogo de los mejores motores de búsqueda de hojas de datos.


En una era de desarrollo ultrarrápido de sistemas de microprocesadores, nadie se sorprende con una docena de controladores, contadores y registros. Varias empresas produjeron más de cien mil tipos diferentes de productos, que van desde simples contadores y sumadores, hasta acabados con microcontroladores multifunción que sirven de base para la construcción de dispositivos de amplia aplicación. La base de elementos modernos es tan rica y variada que para el diseño y desarrollo de dispositivos basados ​​en microprocesadores no hay ningún obstáculo. La única barrera para los profesionales de la radio y todavía es la falta de un sistema de nombres uniforme. Cada empresa ha estado produciendo unidades de base: sus nombres y la serie, lo que a menudo impide encontrar las contrapartes adecuadas sin búsquedas prolongadas en la hoja de datos . Pero lo peor de todo es que la hoja de datos ic no siempre está disponible. ¡Ayudamos a superar esta barrera! El portal de Internet ofrece un motor de búsqueda de hojas de datos fácil de usar para encontrar información de componentes electrónicos en Internet. Aquí puede descargar hojas de datos ic en PDF gratuitas. Este sitio fue diseñado específicamente para buscar hojas de datos de componentes electrónicos y ayudar en la selección de análogos en una gran variedad de componentes electrónicos y arquitecturas de diferentes series. Al utilizar nuestro sitio, puede en unos segundos encontrar y descargar el producto deseado. Los catálogos de la hoja de datos de nuestro motor de búsqueda presentan modelos de elementos de más de 100 empresas de renombre mundial como Sony, Philips, Motorola, Panasonic y otras. Puede apreciar la velocidad y conveniencia de nuestro servicio de hoja de datos de búsqueda. Podemos ayudarlo a descubrir no solo las características de un artículo electrónico en particular, sino también a obtener una descripción completa y detallada. Encontrar y descargar la hoja de datos de la base de nuestro sitio es fácil de buscar, de modo que en un par de minutos de su tiempo aquí puede obtener acceso completo a una amplia base de componentes integrados. Por cierto, hoy hay más de 1,5 millones de nombres de elementos. ¿Debo mencionar que la actualización y mantenimiento de esta base de datos es laboriosa y regular? .. Somos conscientes de que no somos pioneros en este servicio. No obstante, contamos con algunas cualidades distintivas, entre las que se encuentran la profesionalidad, la eficiencia del trabajo, un alto nivel de servicio y la fiabilidad de la información proporcionada. Estas y otras cualidades positivas nos distinguen de la competencia. Hemos creado el recurso más conveniente y funcional. Esperamos que le ayude a encontrar toda la información necesaria. Este sitio le permite ahorrar tiempo buscando la información del componente electrónico. El servicio le brinda acceso simultáneo a las bases de datos de todos los buscadores de hojas de datos enumerados.

Buscadores populares:

Marco de suministro del motor de búsqueda en PDF : millones de hojas de datos y especificaciones de miles de fabricantes. Puede obtener la hoja de datos de ic más reciente del fabricante, verificar el inventario en distribuidores autorizados, encontrar referencias cruzadas de componentes y más.

Motor de búsqueda de hojas de datos Digchip: es un proveedor líder de documentación de componentes electrónicos. Ofrecen una herramienta confiable para encontrar información técnica de componentes de semiconductores: piezas, hojas de datos ic , hojas de datos de transistores , referencias cruzadas, circuitos obsoletos y nuevos.
Puede localizar fácilmente lo que necesita en unos segundos.

Buscador de hojas de datos de Ic Ic-on-Line: sitio de búsqueda y descarga de componentes electrónicos. Además del menú en inglés, está disponible en chino, taiwanés, coreano y japonés. Gran base de datos de componentes semiconductores.

Archivo de hojas de datos : representa para la descarga 100 millones de hojas de datos de 7500 fabricantes. También en el sitio hay libros de datos: hojas de datos escaneadas y fotos de componentes electrónicos.

Otros recursos

5 tips para encontrar lo que quieras en google

1. Para buscar frases exactas...

Afinando las palabras clave puedes encontrar en unos segundos

Escribe la frase entre comillas, tipo "cualquier frase", para buscar las palabras exactas en el mismo orden.

2. Para buscar en un sitio web específico...

Incluye site: delante de la consulta de búsqueda si estás seguro de que la información que te interesa está incluida en un determinado tipo de sitio (.org o .edu) o en un sitio específico.

Por ejemplo, site:edu o site:alldatasheet.com

3. Para buscar por formato

Para buscar tipos de archivos específicos como, por ejemplo, PDF, PPT o XLS, añade en la búsqueda filetype: seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo.

Alternativamente también puedes escoger el tipo específico del archivo que buscas entre los ajustes de búsqueda avanzada.

4. Para buscar páginas relacionadas

Utiliza el operador related: para buscar páginas que tengan un contenido similar al de otra.

Para ello, escribe related: seguido de la dirección del sitio web. Por ejemplo, si encuentras un sitio web que te guste, puedes utilizar related:alldatasheet.com para acceder a sitios web similares.

5. Para buscar imágenes

Cuando busques imágenes si haces clic en herramientas de búsqueda puedes filtrar los resultados por tamaño, color, tipo, fecha de publicación y hasta derechos de uso.

Eso te permite, por ejemplo, ver sólo los resultados de fotos que incluyen caras, o de fotos que tienen una gran resolución o incluso de imágenes que están disponibles para su uso comercial..

Otros comandos

Si agregamos la siguiente instrucción para la búsqueda, obtendremos un directorio de archivos de transistores.

allintitle: index of transistores

allintitle: index of transistores (encuentra listas de transistores)

 

allintitle: index of books (encuentra libros respectivamente)

 



 



Copyright © 2022