Electronica e Informatica todo para los amantes y aficionados a la electronica

Telefonos moviles





 

Dice que se está cargando

Entonces, ¿por qué se está agotando la batería?

 

     Por Admin | Asesor Mobiles | 4 de FEBRERO 2021

¿Alguna vez ha parecido que la batería de su iPhone continúa agotando incluso cuando está enchufado?
No es tu imaginación, tiene que ver con el cable de carga, ¡y te explicaremos cómo!

Cuando se presentó el iPhone 5 en 2012, quizás el cambio más notable con respecto a las generaciones anteriores fue el nuevo "Conector Lightning" que se usa para cargar y transferir datos. A pesar de las críticas sobre la creación de un diseño patentado completamente nuevo que dejó obsoletos millones de accesorios antiguos de iPod y iPhone, el nuevo conector era objetivamente mejor que la versión anterior de 30 pines en casi todas las métricas mensurables. El cable del rayo es ambidiestro; no importa de qué manera lo conecte. También es 1/4 del tamaño del conector de 30 pines, lo que libera un valioso espacio de diseño de ingeniería.

El conector Lightning más nuevo tiene aproximadamente el 25% del ancho del conector Apple original de 30 pines

El conector Lightning más nuevo tiene aproximadamente el 25% del ancho del conector Apple original de 30 pines

Con toda esta nueva tecnología en el conector, el enchufe no fue fácil de copiar para los fabricantes de terceros. Hay un conjunto de chips dentro del conector que le dice al teléfono que puede cargarse, y la protección interna contra sobrevoltaje del teléfono se difiere al conector Lightning. El problema surge cuando se utiliza un cable de copia barato; la protección contra sobretensión es inexistente o insuficiente, y un pico de energía puede quemar el circuito de carga dentro de su iPhone.

A este síntoma lo llamamos "carga falsa"

Cuando el IC de carga de Tristar se ve comprometido, vemos todo tipo de comportamiento extraño: a veces el teléfono ni siquiera se enciende, otras veces muestra el símbolo de carga, pero el porcentaje de batería nunca aumenta. Es posible que vea mensajes "Este accesorio no es compatible" cuando el teléfono está enchufado para cargar. En estas circunstancias, reemplazar la batería o el puerto de carga no solucionará el problema. Para volver a ponerlo en línea, reemplazamos el chip quemado responsable de enrutar la corriente de carga entre el cable Lightning y la batería. Una vez completada esta reparación, debería poder reanudar la carga de la batería normalmente, ¡solo recuerde tirar esos cables de iluminación baratos!

Un iPhone 6 saludable cargará la batería con casi 1 amperio de corriente

Un iPhone 6 saludable cargará la batería con casi 1 amperio de corriente

Un circuito de carga defectuoso no puede enviar suficiente corriente a la batería para mantenerla viva
MFI-Logo.png
Un intento descarado de hacer pasar chips falsos como genuinos.  ¡Sería más adecuado como cordón de zapatos que como cable de carga!

Un intento descarado de hacer pasar chips falsos como genuinos. ¡Sería más adecuado como cordón de zapatos que como cable de carga!


¿Puedes ver la diferencia?  Este es el chipset original de Apple MFi (Imagen cortesía de www.chipworks.com)

¿Puedes ver la diferencia? Este es el chipset original de Apple MFi (Imagen cortesía de www.chipworks.com)

La moraleja de la historia es que simplemente no se puede confiar en un cable barato. Apple vende estos conjuntos de chips a fabricantes autorizados a una tarifa plana, por lo que, en términos generales, si un cable Lightning cuesta menos de $ 10, probablemente no tenga incluido el conjunto de chips MFi genuino. ¡Eso significa que el cable de carga rosa barato que recogió por $ 3 en una estación de servicio probablemente esté haciendo más daño que bien!

Ahora bien, este no es de ninguna manera un compendio exhaustivo, pero casi todos los vendedores acreditados de cables de carga deberían tener al menos una de estas marcas disponible. Sin las herramientas y el equipo para analizar e inspeccionar sus propios cables, esta es realmente una situación de 'mejor prevenir que curar'.

¿Experimenta síntomas de carga falsa? 

prueba esto.
CARGA FALSA - COMO RESETEAR LA BATERIA. 
1 Carga el dispositivo hasta el 100%
2 Una vez cargado, desenchúfalo
3 Introduce el siguiente código para acceder al menú de diagnóstico: con el teclado de teléfono: * #0228#
4 Pulsa sobre el botón inferior “Quick Start”
5 Espera a que la pantalla vuelva a encenderse
6 El nivel de batería debería haber bajado del 100%.
7 Vuelve a enchufar el terminal al cargador y repite los pasos anteriores hasta que el nivel
apenas cambie cuando se encienda la pantalla.
 
 
 



Cómo comprobar el procesador de su teléfono, el chipset y otra información importante con CPU X


     Por Admin | Asesor Mobiles | 14 de Enero 2021


En este tutorial, mostraré con imágenes cómo verificar el procesador o chipset de su teléfono, además de otros detalles sobre su dispositivo paso a paso.

Para los ingenieros y técnicos de teléfonos GSM, la información y ciertos detalles sobre los teléfonos inteligentes son importantes antes de realizar reparaciones o mantenimiento del software. Por ejemplo, para flashear un teléfono inteligente, hacer una copia de seguridad del sistema operativo, escribir IMEI, desbloquear contraseñas y seguridad, etc., es necesario conocer el chipset o el tipo de procesador que alimenta el teléfono.


Los fabricantes de teléfonos pueden usar

►Qualcommn,
►Snapdragon,
►Kirin,
►Mediatek,
►Spreadtrum,
►Mstar, etc.


 
para alimentar sus diferentes modelos de teléfonos. Debido a que los conjuntos de chips no se manejan de la misma manera, primero tendría que obtener la información sobre ellos antes de continuar con los procedimientos de reparación.

Hay muchas cosas que se pueden lograr con los diferentes tipos de aplicaciones y software de utilidades disponibles en la tienda de aplicaciones, como Google Play Store y similares. Independientemente de lo que pueda pensar, probablemente haya una aplicación para eso si solo puede hacer una buena búsqueda.
En este artículo, usamos la aplicación CPU X para verificar el procesador o el chipset del teléfono y otros detalles. Entonces, en este estudio de caso, estamos usando Nokia 1 como ejemplo en detalles gráficos.


1

1 Descargue e instale la aplicación desde store






2

Localice el icono de la aplicación en la pantalla de inicio e inícielo de inmediato







3

Ahora el App se prepara para lanzarse por primera vez.





4

Seleccione la pestaña Memoria para ver el tipo / número de procesador y chipset.





5

Puede ver que el chipset para este modelo de Nokia 1 es el procesador MT6735 Mediatek.



Finalmente, con la guía anterior, ahora sabe cómo verificar el procesador o el chipset de su teléfono y otros detalles sobre su dispositivo paso a paso. Esta aplicación está cargada con muchas funciones que puede explorar, ya que la mayoría de los teléfonos no envían de manera predeterminada cierta información que necesitará para hacer cosas.



Como nos afecta la radiacion de los telefonos celulares

 

Por Admin | Asesor Mobiles | 25 de Octubre 2016


Imagen
 

                                              Termografia de la cabeza                               Termografia de la cabeza  15 minutos despues
                                              sin exposición a radiación.                            las zonas amarillas y rojas indican los efectos
                                                                  del calentamiento térmico


La mayoría
de nosotros ignoramos manual de instrucciones de nuestro teléfono que suele ser enterrado en un cajón varios. La ironía es que si nos tomamos el tiempo para leer lo que dice el manual, no podríamos utilizar nuestro teléfono de la misma manera. Por ejemplo, la seguridad y la Guía de información legal que se incluye con mis estados de teléfono (en letra pequeña): "Para cumplir con los requisitos de exposición a RF [radiofrecuencia de radiación], una distancia de separación mínima de 1,5 cm se debe mantener entre el cuerpo del usuario y el del microteléfono , incluyendo la antena. "

¿Qué es el índice SAR? 

El acrónimo significa “specific absorption ratelo que traducido al español significa “Tasa específica de absorción”. En la práctica este valor mide la cantidad de energía electromagnética absorbida por el cuerpo humano, cuando el mismo, se expone a la acción de un campo electromagnético. La definición más técnica, dada por la comunidad científica, es la siguiente: “El SAR es la cantidad de energía electromagnética que es absorbida por una unidad de tiempo por un elemento con una masa de un sistema biológico”. Así que en esta tasa de absorción específica entran en juego dos elementos: la energía y la masa. Es por esta razón que su unidad es W/kg ; energía absorbida por kilogramo. 

¿Para qué sirve? 

Este valor es utilizado por el CENELEC (Comité Europeo de Normalización Electrotécnica) y la FCC (agencia para la certificación de dispositivos que emiten ondas de radio) para establecer los parámetros en los que los dispositivos móviles son seguros para el consumidor y por lo tanto, comercializables por las empresas. Las dos agencias utilizan diferentes escalas de calificación, pero son equivalentes. Por la legislación europea, el valor permitido es de 2 W/kg. Por otro lado en la legislación de los EE.UU. el límite es de 1,6 W/kg sobre 1 gramo de tejido. Teniendo en cuenta que la incidencia de la radiación electromagnética disminuye exponencialmente con el aumento de la masa tomada en consideración, podemos decir que las dos escalas son muy similares. 

¿Qué hace un alto SAR? 

En primer lugar, la exposición a campos magnéticos (tales como los producidos por la célula) provoca el calentamiento de las partes expuestas, debido a la interacción de las ondas electromagnéticas con los tejidos biológicos. Un ejemplo notable es representado por los hornos o los microondas, los cuales, gracias a las ondas electromagnéticas, calientan nuestros alimentos. Obviamente, el “poder” de un horno no es ni siquiera comparable a la de un teléfono, pero es útil
para entender cómo funciona.

Hoy los niveles de calentamiento al que estamos sometidos, debido a las ondas electromagnéticas que nos rodean, son insignificantes, porque son demasiado bajos para causar daño, aunque no se conocen, sin embargo, los efectos a largo plazo de estos fenómenos. Sin embargo, nos encontramos a día de hoy con que no es demostrable que la exposición a campos electromagnéticos tenga una mayor incidencia de cáncer (independientemente de la edad). 

Una demostración de esta teoría, es que los campos electromagnéticos han sido clasificados por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, como grupo 2B carcinógeno (posibles carcinógenos). Esto significa que se han probado en laboratorios, dosis altas, pero no se ha demostrado que sea un peligro real para los niveles normalmente presentes en el medio ambiente.

De acuerdo con informes de las pruebas presentadas ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), la tasa de absorción específica (SAR) para el iPhone SE para la transmisión celular es de 1,14 vatios por kilogramo (W / kg) a la cabeza, y 1,14 W / kg cuando se usa en el cuerpo. El router inalámbrico SAR también es 1,14 W / kg. El SAR para la transmisión simultánea (celular además de Wi-Fi) es 1,59 W / kg en la cabeza, 1,58 W / kg cuando se lleva sobre el cuerpo, y 1,56 W / kg cuando el teléfono se utiliza como un punto de acceso. 

 
Todos los SAR son un promedio de un gramo de tejido corporal que corresponde a la norma de EE.UU.. De acuerdo con el servicio de pruebas,  La distancia mínima de separación para la prueba y punto de acceso de la exposición lleva en el cuerpo era de 5 mm (aproximadamente 0,2 de una pulgada). El SAR en las experiencias de los usuarios puede variar dependiendo del operador de telefonía móvil del usuario.


 las pruebas se realizan en un laboratorio como este.

La FCC requiere que todos los modelos de teléfonos celulares se ensayaron para determinar su tasa de absorción específica o SAR.
El SAR es una medida de la cantidad máxima de radiación de microondas absorbida por la cabeza o el cuerpo. Se mide en un laboratorio utilizando un modelo artificial de un gran macho adulto con diferentes fluidos para simular el tejido humano. El SAR, que se mide en vatios por kilogramo, representa la máxima cantidad de energía absorbida en todo un gramo de tejido en el modelo de prueba. Los teléfonos vendidos en los EE.UU. suelen oscilar en valores SAR de aproximadamente 0,20 W / kg hasta el límite legal de 1,60.
 

Hoy en día muchos niños son usuarios de teléfono celular - el cerebro del niño absorbe el doble de la radiación como el cerebro del adulto. Por otra parte, la cabeza artificial no contiene ningún metal (por ejemplo, empastes dentales, pendientes, o monturas de gafas), que podría aumentar la absorción de la radiación más allá del SAR se mide en el laboratorio.


La FCC asume que los consumidores lleven sus teléfonos celulares en un soporte aprobado por el fabricante que mantiene el teléfono a una distancia mínima del cuerpo. Sin embargo, la mayoría de la gente no guarda su teléfono en un soporte para teléfono celular. Para la prueba de SAR para colgar del cuerpo, la FCC permite al fabricante elegir la distancia de separación entre el teléfono celular y el modelo de prueba, siempre y cuando los consumidores estén informados acerca de la distancia mínima prueba. Sin embargo, pocos consumidores son conscientes de la distancia de separación corporal mínimo recomendado por el fabricante de su teléfono celular ya que esta información es a menudo difícil de encontrar. Por lo tanto, la mayoría de los consumidores están en la oscuridad acerca de las precauciones que pueden tomar para mantener su exposición a la radiación de microondas por debajo del límite legal.
 
Para asegurarse de que el teléfono celular no excede el límite legal, los consumidores nunca deben mantener su teléfono celular en el bolsillo o al lado de su piel. El teléfono celular no se prueba directamente contra el cuerpo, porque casi todos los teléfonos celulares podrían no pasan la prueba SAR medida que aumenta la absorción de radiación de forma espectacular cuando el teléfono celular está cerca del cuerpo.
Resultado de imagen Insertando imagen...

 
El estándar de SAR se desarrolló para proteger a los usuarios sólo de los efectos agudos de el calor generado por la radiación de microondas (es decir, el efecto térmico).  El límite de SAR no protege a los usuarios de los efectos no térmicos causados por la exposición acumulada a través del tiempo a la radiación del teléfono celular. 
 
Sin embargo, miles de estudios de laboratorio con animales y muestras de células han encontrado efectos biológicos nocivos de la exposición a corto plazo a la baja intensidad de radiación del teléfono celular, incluyendo el desarrollo de las proteínas de estrés, micronúcleos, radicales libres, rotura del ADN y daño en el esperma.  Los estudios en humanos también han encontrado que una breve exposición a la radiación del teléfono celular altera la actividad del cerebro y puede abrir la barrera sangre-cerebro, que podría permitir a toxinas químicas en el sistema circulatorio de penetrar en el cerebro.

 



Los principales estudios con seres humanos han encontrado un mayor riesgo de cáncer, incluyendo un aumento de tres veces en el cáncer de cerebro entre los que utiliza los teléfonos móviles (teléfonos celulares y teléfonos inalámbricos) durante 25 o más años. (10) Sobre la base de esta investigación, la Organización Mundial de la Salud en 2011 declararon la radiación de radiofrecuencia "posiblemente cancerígenos" en los seres humanos (Grupo 2B). (11) 
 
Otros riesgos de uso de teléfonos celulares incluyen daños en la salud reproductiva y la infertilidad masculina, y los trastornos neurológicos (por ejemplo, deterioro de la función cognitiva, dolores de cabeza y migrañas, y el TDAH [déficit de atención / hiperactividad]) en niños. (12, 13) 
 
Basado en el peso de la evidencia de varias décadas de investigación, incluyendo miles de estudios publicados y revisados previamente, muchos expertos en todo el mundo han firmado declaraciones que piden a gobierno la adopción de normas de radiación más fuertes para proteger a los consumidores de baja intensidad, las exposiciones no térmicos de la radiación asociada con comunicaciones inalámbricas, y para alertar a los consumidores sobre cómo reducir su riesgo de daño. (14 -16) La evidencia reciente sugiere que la incidencia de tumores cerebrales está aumentando en los EE.UU. y otros países y la exposición a la radiación del teléfono celular puede estar contribuyendo a este aumento. (17) Dos de ciento veinte (220) científicos que han publicado investigaciones de expertos en los campos electromagnéticos y la biología o la salud han firmado una petición, la Solicitud Internacional EMF Científico, llamando a límites más protectores sobre la radiación de los dispositivos inalámbricos, incluyendo teléfonos celulares. 

http://www.eltelegrafo.com.ec/images/eltelegrafo/Sociedad/2015/12-02-15-soc-celulares-info.JPG

 

INDICE SAR POR MODELO Y MARCA  

 

Tabla de radiaciones del indice SAR de los SmartphonesTabla de Indice de radiación de Smartphones 2015Tabla de Indice de radiación de Smartphones 2015 (9)Tabla de Indice de radiación de Smartphones 2015 (6)Tabla de Indice de radiación de Smartphones 2015 (5)Tabla de Indice de radiación de Smartphones 2015 (10)Tabla de Indice de radiación de Smartphones 2015 (3)Tabla de Indice de radiación de Smartphones 2015 (4)Tabla de Indice de radiación de Smartphones 2015 (8)Tabla de Indice de radiación de Smartphones 2015 (7)Tabla de Indice de radiación de Smartphones 2015 (1)