---------------------
Electronica e Informatica todo para los amantes y aficionados a la electronica

Pueden los teléfonos Android contraer virus?




No, los teléfonos Android no pueden tener virus . Pero los dispositivos Android son vulnerables a otros tipos de malware que pueden causar aún más caos en su teléfono. Desde el adware malicioso hasta las aplicaciones de espionaje e incluso el ransomware de Android, las amenazas de Android están muy extendidas. 

Una de las razones por las que los teléfonos Android son susceptibles al malware es porque Android tiene problemas con las actualizaciones . Las actualizaciones son importantes porque a menudo contienen correcciones de seguridad críticas para errores u otras vulnerabilidades que se encuentran en el sistema operativo (SO). 

 La obtención de aplicaciones de fuentes de terceros también aumenta el riesgo de instalar malware accidentalmente. El sistema de código abierto de Android y el lanzamiento retrasado de las actualizaciones son dos razones principales por las que siempre debe usar una solución antivirus sólida para Android como una capa adicional de protección. 


 Los iphone pueden contraer virus ?

Los iPhones no pueden tener virus, porque los virus de iPhone no existen

Pero si bien los iPhone son menos vulnerables al malware que los Android, existen otras amenazas de seguridad de las que debe tener cuidado. Los ataques de phishing y las redes Wi-Fi inseguras son solo dos de las diversas amenazas que pueden afectar a su iPhone o iPad. 

Si bien los virus de iPhone no existen, existen otras amenazas de seguridad contra las que debe proteger su teléfono.

Los virus de iPhone no existen (todavía), pero hay otras amenazas a las que hay que prestar atención.

 


Hacer jailbreak a su iPhone, cuando elimina las restricciones de usuario integradas de Apple, lo hace tan vulnerable al malware como un dispositivo Android. Entonces, si hace jailbreak a su teléfono, es importante aprender cómo hacer un análisis de virus para su iPhone. Pero incluso sin hacer jailbreak a su teléfono, los usuarios de iPhone siguen siendo vulnerables a otras amenazas de seguridad graves, como el robo de identidad. 
Un conocido hackeo de iPhone de 2021 instaló un software espía conocido como Pegasus que puede robar toneladas de datos personales y convertir su teléfono en un dispositivo de vigilancia permanente. Usando un exploit de seguridad para aprovechar una vulnerabilidad en iMessage, Pegasus pasa por alto las medidas de seguridad integradas de iOS 14 destinadas a evitar esta táctica. El hackeo fue creado por NSO Group de Israel, uno de los mejores grupos de hacking del mundo . 

Qué pueden hacerle los virus a tu teléfono? 

  • Aumentar su uso de datos y acumule cargos inesperados enviando spam o mensajes SMS premium, o suscribiéndolo a aplicaciones o servicios no autorizados o premium.  
  • Enviarle spam con anuncios que generan ingresos para el atacante.  
  • Instalar rootkits que brindan a los piratas informáticos una "puerta trasera" para su teléfono. 
  • Grabar conversaciones telefónicas y envíelas a los piratas informáticos.  
  • Recopilar información personal, incluida su ubicación GPS, listas de contactos, fotos, dirección de correo electrónico o datos bancarios.  
  • Registrar sus credenciales de inicio de sesión, incluidas sus contraseñas.  
  • Tomar el control de tu dispositivo a través del enraizamiento. Infectarlo con ransomware , bloqueándolo de sus archivos. 



Antes de instalar una nueva aplicación, compruebe si es segura. Lea las reseñas de usuarios y profesionales para saber qué piensan otras personas. Algunas aplicaciones pueden estar limpias cuando las descarga, pero luego se infectan con malware a través de las actualizaciones, por lo que es importante mantenerse alerta. 

Cómo protegerse contra los virus del teléfono 

  • Descarga aplicaciones de fuentes confiables. Google y Apple examinan las aplicaciones por seguridad antes de permitirles ingresar a sus tiendas. Evita las tiendas de aplicaciones de terceros y no hagas jailbreak a tu iPhone ni rootees tu teléfono Android. 

  • Verifique las aplicaciones por seguridad. Siempre debe verificar la seguridad de las aplicaciones antes de descargarlas. Revise el perfil del desarrollador, lea las reseñas de los usuarios y verifique el recuento de descargas. Tenga mucho cuidado al descargar algo nuevo y no lo descargue de desarrolladores cuestionables. Investigue antes de instalar. Lea las reseñas de los usuarios, Consulte revisiones de expertos y evaluaciones independientes de cualquier aplicación nueva antes de instalarla en su teléfono. 

  • Mantén tu teléfono actualizado. Los proveedores de software a menudo publican actualizaciones para corregir errores y tapar agujeros de seguridad. Actualice siempre el sistema operativo y las aplicaciones de su teléfono con las últimas versiones. 

  • No haga clic en enlaces sospechosos. Los enlaces sospechosos en correos electrónicos, mensajes de texto o en las redes sociales pueden contener malware. No haga clic en ningún enlace que no espere que esté allí. 

  • Tenga cuidado con las redes Wi-Fi públicas. Las redes Wi-Fi públicas no seguras facilitan que los piratas informáticos intercepten su tráfico. Evite hacer cualquier cosa delicada en Wi-Fi público a menos que esté usando una VPN . Utilice protección de ciberseguridad. Ya sea que tenga un Android o un iPhone, una aplicación de seguridad lo ayudará a protegerse contra el malware, el phishing y otras amenazas móviles.

Fuente; www.avg.com/en/signal/remove-phone-virus


Copyright © 2022