---------------------
Electronica e Informatica todo para los amantes y aficionados a la electronica

Smart tv se queda en logo y no enciende



 porPerson Ruben Aguirre

 
 20 de Agosto de 2022
 


 
Guia rapida 

tocar el botón de reinicio durante 30 segundos con la pantalla encendida y que se reinicie.
presionar el botón de Menú por unos 20 segundos si pide alguna contraseña, lo más      seguro es que sea 0000           
desconectar el Smart TV y dejar presionados los botones ok y back al mismo tiempo y volver a conectar el tv

Pasos a seguir para cuando no enciende el televisor, no arranca o muestra problemas de imagen.

Cuando la pantalla se queda en el logo y no pase de ahí, se debe a un error en la actualización del software. La solución a estos inconvenientes va a depender si este equipo tiene Android y también de la marca o modelo de tu Smart TV, pues varían de acuerdo al fabricante. Así que, lo más recomendable es que le eches un vistazo largo al manual, donde encontrarás la solución a un problema con el Android.

En el caso de que tu Smart TV no tenga un sistema operativo Android, el resto de los modelos tienen un botón pequeño en la parte de atrás para resetear la pantalla. Si quieres tocar el botón que, es como los que traen los modems de Internet, debe hacerse con algo delgado durante 30 segundos con la pantalla encendida y que se reinicie.

Sin embargo, podría pasar que tu modelo de Smart TV no tenga un botón para reiniciar el equipo, o resetear la pantalla. Por lo que, tendremos que usar el control remoto. Solo hay que presionar el botón de Menú por unos 20 segundos y que se pueda reiniciar; si te pide alguna contraseña, lo más seguro es que 0000. Si ninguna de estas soluciones te funciona, lo más probable es que sea un daño más grande. En esos casos lo mejor es ir a un centro de servicio técnico. Por otro lado, estos no son los únicos problemas que podrían presentarse en tu Smart TV y que se manifiesten en su pantalla.

Modo recovery
Esto varía según el fabricante, si estás buscando y no se ve información al respecto, puedes probar presionando los botones ‘Ok’ y ‘Back’ al mismo tiempo mientras el dispositivo enciende. De hecho, se recomienda que desconectes el Smart TV y dejes presionados ambos botones desde antes de volverlo a conectar. Si el Smart TV tiene problemas, puedes probar con este método. Muévete entre las opciones y activa aquella que creas solvente el inconveniente. También se recomienda la alternativa Wipe data/Factory reset, que hará que el dispositivo vuelva a las opciones predeterminadas. Eso sí, ten cuidado al realizar cualquier cambio.

¿Qué hacer si la pantalla de mi Smart TV se queda negra y no enciende?
Lo primera solución a tomar en cuenta es entrar al modo Recovery, puesto que a diferencia del error que presenta el televisor que se queda en el logo. En este caso solo muestra problemas de imagen y no se ve nada o no enciende. Para ello guíate por lo que te comentamos antes. Puesto que el procedimiento es el mismo en la mayoría de Smart con Android. Allí podrás volver a las configuraciones de fábrica del Smart TV, que seguro ayuda cuando se queda en el logo o si la pantalla está en negro.

todos los televisores suelen tener una opción para volverlo a configurar de fábrica. Al ejecutar ésta operación, el televisor vuelve a estar tal y como lo compramos. Es más, suele volver a pedir el idioma, el país y que volvamos a realizar de nuevo la búsqueda de canales.

Para realizar ésta acción, debemos entrar en el menú de configuración de nuestro televisor y buscar éste apartado que suele estar dentro de otros como el de opciones, seguridad y similares. y os indica ajuste de fábrica. Le damos y nos preguntará si estamos seguros de hacerlo. Aceptamos y listo, nuestro televisor como el primer día.

En el caso de que te pregunte por la contraseña, puedes intentar las más comunes que vienen de fábrica que suelen ser 00001111 1234.




Copyright © 2022