---------------------
Electronica e Informatica todo para los amantes y aficionados a la electronica

Reparación y prueba de placa de alimentación de TV LED sin conexión a un televisor

Con este dispositivo se puede probar una fuente de alimentación sin tener que conectarse a la TV. Esta prueba puede confirmar si está funcionando o si está defectuosa



Esta placa de prueba, se puede comprar en AliExpress aquí.

El probador de fuente de alimentación tiene resistencias de carga integradas (3 x 5 W) para simular la conexión a un televisor LCD/LED, que encenderá la fuente de alimentación si está conectado. 


        


El dispositivo y sus partes




1, interfaz especial, conectar directamente a la alimentación de TV para probar.

2. Interfaz universal, esto no es una conexión con el circuito del accesorio, la línea de TV original debe conectarse a un enchufe adecuado,. Luego, las ocho líneas dupont de acuerdo con la definición de la línea hasta la parte superior de la primera fila de enchufe.

3. De arriba a abajo es el arranque secundario, interruptor de retroiluminación, interruptor de control de brillo y Diodo de pantalla.

4. La unidad de visualización es un voltímetro de 4 colores con tamaño grande de 0,36 ", alta precisión y protección de conexión inversa, incluso una conexión incorrecta no lo dañará.

5, resistencia de carga falsa de alta potencia

6, diseñado para12VCircuito de espera

7, acceso de carga falsa, control de desconexión

8, interruptor de selección de voltaje
 

《Esto es un estracto de la prueba que hicieron en Jestine Yong.com》 

 
(créditos al autor)

Los controles visuales confirmaron que no había partes quemadas. Cuando la fuente de alimentación se conectó al probador, el probador no se encendió, lo que indica que la fuente de alimentación estaba defectuosa.
De acuerdo con la etiqueta en el lado de salida de la fuente de alimentación, el voltaje en espera es de 5 VCC marcado como 5VSB (voltaje en espera).
Este voltaje se suministra a la placa base del televisor. Sin este voltaje, el televisor no se encenderá. 

Al verificar el suministro primario hacia el Pin 1 y 3 de T401-A (Círculo en ROJO), se notó 330V y esto prueba que este voltaje no fue aumentado. Esto confirmó que el lado primario de la fuente de alimentación funcionaba bien, excepto que los 330 V CC no estaban potenciados. Esto significa que el circuito PFC no estaba funcionando debido a la falta de 12 voltios de CC (12 VSB) de la fuente de alimentación principal (consulte la figura E).
Al revisar los diodos de barrera Schottky, me llamó la atención que el diodo inferior (D403 - Círculo en NARANJA) estaba en cortocircuito 

 




Después de reemplazar el diodo defectuoso, la falla permaneció. El probador de anillo confirmó que el transformador funciona correctamente (luces completas). Esta prueba se realizó en los pines 1 y 3 de T401-A sin aplicar energía a la PSU
 


Finalmente, probé la placa reparada con carga usando el probador de PSU como se muestra en la Figura I. Conectar la placa reparada al probador mostró que la PSU es completamente funcional.

Fuente:

Lee el articulo completo aqui:



Copyright © 2022