---------------------
Electronica e Informatica todo para los amantes y aficionados a la electronica

como acceder al modo de servicio de TV de Samsung sin control remoto



 porPerson Ruben Aguirre

 
 19 de Agosto de 2022
 
     

    Cómo acceder al modo de servicio de TV de Samsung sin control remoto


     
    hoy vamos a aprender cómo abrir el menú secreto de Samsung TV en todos los modelos sin control remoto y cómo acceder al menú de servicio de Samsung con una configuración 
     
    INTRODUCCIÓN DEL MENÚ DE SERVICIO:

    Existen muchos códigos para acceder al menú de servicios de Samsung pero no funcionan en todos los modelos. 
     
    En este artículo, le diremos los códigos del televisor de Samsung, que podrá abrir fácilmente este menú. Algunas personas conocen este menú y el modo de fábrica porque ayuda a la configuración predeterminada a través de él.
     


    MENÚ DE USUARIO DE TV SAMSUNG:

     
    La mayoría de los usuarios pueden acceder al menú de usuario. Puede abrir este menú presionando el botón de menú en el control remoto del televisor. 
     
    Del 12 al 17 % de los ajustes de TV están disponibles en el menú de usuario. Generalmente, el modo de servicio/fábrica no está disponible. Estos incluyen el color y los sonidos del televisor, y la configuración de búsqueda de canales, y el 85% restante de la configuración requiere un menú de ingeniería de Samsung Smart TV .
     
     
     
    MENÚ DE INGENIERÍA DE SAMSUNG TV:
    Todos los televisores modernos son dispositivos muy complejos y si necesitan ser configurados y diagnosticados o reparados, el televisor debe controlarse en el nivel de comando básico. 
     
    Para ello, Samsung TV cuenta con un menú de ingeniería. Los botones del control remoto del televisor deben presionarse en un orden determinado para ingresar al menú de ingeniería. Discutiremos en detalle cómo presionar estos botones. 
     
    Es difícil acceder a los menús de ingeniería en los televisores modernos sin control remoto, pero no se preocupe, se lo contaré.
     
     
     
    CÓMO ENTRAR AL MENÚ DE SERVICIO:
    Debe tener el control remoto original del televisor para ingresar al menú de servicio, el control remoto tiene más botones de control y estos botones se usan para ingresar al menú de servicio. 
     
    Déjame decirte además que un control remoto inteligente no es adecuado para ingresar al menú de servicio. Si no tiene el control remoto original, acceder al menú de servicio es muy difícil y es posible hacerlo en un televisor Samsung antiguo pero más nuevo. 
     
    Cuando enfrenta dificultades, se utilizan procedimientos especiales para abrir el menú de servicio sin control remoto, debe usar los botones en el panel del televisor, cuyos detalles completos se detallan a continuación.
     
     
     
    OPCIONES DEL MENÚ DEL SERVICIO DE TV SAMSUNG:
    El menú de servicio de TV ayuda a abrir nuevas posibilidades para la configuración de TV. 
     
    El sistema operativo de Samsung es prácticamente el mismo para todos los televisores, pero la configuración puede variar según la versión del sistema operativo. 
     
    Para cambiar la configuración, es importante conocer primero el televisor para que no tenga que preocuparse por acceder al menú de ingeniería del televisor.
     
     
     
    COMANDOS DEL MODO DE SERVICIO DE SAMSUNG TV:
    Todos los televisores se fabrican regularmente configurando los candidatos para guardar el menú de servicio accidentalmente. Tenga en cuenta las instrucciones, deje que se presione el botón, no se apresure y siga hasta tarde.
     
    La infracción de configuración no inicia el menú de servicio en la secuencia correcta y los métodos son presionar el botón. El menú de servicio se mostrará en la pantalla del televisor en 2 a 10 segundos.
     
    Cuando la configuración cambia, la nueva configuración que se aplica a la aplicación no requiere ningún tipo de confirmación.
     
    Los elementos del menú se usan para transferir la opción, así como los botones del cursor en el control remoto para cambiar la configuración, la tecla de encendido se debe usar para salir del menú.
     
     
     
    RESTABLECER MEMORIA Y RESTAURAR SISTEMA OPERATIVO EN TV SAMSUNG:
    La información de las configuraciones modificadas en el menú de servicio está escrita en el chip de memoria, si se configura un parámetro incorrecto, causa problemas al encender el televisor, por lo que no es posible acceder al menú de servicio.
     
    Memoria para restaurar el televisor La información en el chip debe ponerse a cero y luego se elimina la información en el chip. Después de concentrarse en la información, es necesario instalar el sistema operativo en el televisor. 
     
    El sistema operativo del televisor está escrito en un chip, y si toda la información, incluido el sistema operativo, está en un chip, la versión debe volver a escribirse en la memoria del chip.
     
     
     
    USO GENERAL DEL MENÚ DE SERVICIOS:
    El menú de servicio también se usa comúnmente para verificar y corregir la información en las siguientes configuraciones.
     
    IMAGEN : ajusta el tamaño de la imagen, el contraste y la configuración de color, así como la luz de fondo y el brillo.
     
    SONIDO : Los ajustes precisos, como el modo de sonido, el balance de sonido y el ecualizador, se utilizan para optimizar el audio.
     
    TRANSMISIÓN : La programación automática se utiliza para buscar y clasificar canales. Los controles parentales también se consideran al bloquear el contenido según las calificaciones.
     
    GENERAL : ayuda a cambiar la configuración general, como la red, la hora, el idioma y la cuenta de Samsung.
     
    COLABORACIÓN : Actualizaciones de software, soporte y gestión remota, así como ayuda, solución de problemas en la TV.
     
    ATENCIÓN : El menú de servicio suele ser utilizado por los ingenieros de TV. Si desea utilizar el menú de servicio, debe tener mucho cuidado. El movimiento inadecuado también puede provocar que no se encienda el televisor. Al ingresar al menú de servicio, debe estar completamente preparado para seguir trabajando en el televisor y tendrá que aceptar todo tipo de responsabilidades.
     
     
    ÚLTIMO MODO DE SERVICIO DE TV SAMSUNG:
    NAVEGAR = Bajar canal / Subir canal
     
    Cambiar valores = Bajar volumen / Subir volumen
     
    Encendido + MUTE + 1 1 9 + ENTER
    Modo de espera + MUTE + 1 1 9
    Apagado + MUTE + 1 1 9 + ENCENDIDO
    Apagado + MUTE + 1 8 2 + ENCENDIDO
    Apagado + INFO + AJUSTES + MUTE + ENCENDIDO
    Apagado + PANTALLA + MENÚ + MUTE + ENCENDIDO
    Apagado + PANTALLA + P.STD + MUTE + ENCENDIDO
    Apagado + INFO + MENÚ + MUTE + ENCENDIDO
    Apagado + INFO + P.STD + MUTE + ENCENDIDO
    Apagado + P.STD + AYUDA + DORMIR + ENCENDIDO
    Apagado + P.STD + MENÚ + DORMIR + ENCENDIDO
    Apagado + DORMIR + P.STD + MUTE + ENCENDIDO
     
     
    ALTERNATIVA DEL MENÚ DE SERVICIO:
    APAGAR + Silencio + Encender
    ESPERA + PANTALLA + P.STD + MUTE + ENCENDIDO
    ESPERA + DORMIR + P.STD + MUTE + ENCENDIDO
    ESPERA + PANTALLA + MENÚ + MUTE + ENCENDIDO / APAGADO
    ESPERA + INFO + MENÚ + MUTE + ENCENDIDO / APAGADO
    ESPERA + PANTALLA + P.STD + 1 1 9 + MUTE + ENCENDIDO
    ESPERA + DORMIR + P.STD + 119 + MUTE + ENCENDIDO
    ESPERA + PANTALLA + MENÚ + 1147 + MUTE + ENCENDIDO / APAGADO
    ESPERA + INFO + MENÚ + 1947 + MUTE + ENCENDIDO / APAGADO
     
     
    CÓMO LLEGO AL MENÚ DE SERVICIO DE SAMSUNG SIN UN CONTROL REMOTO:
    Si no tiene un control remoto de TV Samsung, vamos a abrir el menú de servicio sin el control remoto.
     
    También le diremos cómo abrir el modo de configuración de fábrica del televisor sin un control remoto.
     
    Siempre se requiere control remoto para todo tipo de menús de servicios de televisión. A menudo sucede que nuestro control remoto se rompe o se pierde, por lo que no podemos abrir los menús de servicio sin el control remoto. Acceder al menú de servicio sin un control remoto es difícil.
     
    Pero en el artículo de hoy te contamos con todo lujo de detalles cómo abrir el menú de servicio de la televisión Samsung y el modo fábrica sin mando a distancia.
     
    El procedimiento que te vamos a contar para acceder al menú de servicio funciona en todos los televisores Samsung , televisores LCD, LED, inteligentes y Android.
     
    1 método:
    El primer método es mantener presionado el botón MENÚ en el panel de su televisor durante 30 segundos, luego se puede abrir el menú de servicio.
     
    2 Método:
    El segundo método es mantener presionados los botones INPUT y MENU del panel lateral del televisor durante 30 segundos a un minuto. Este es el mismo método por el cual si no recuerda el código PIN del televisor LED Samsung, también puede configurar el menú de servicio y la configuración de fábrica de su televisor sin un PIN.
     
    3 Método:
    El tercer método, este método es desenchufar su televisor de la toma de corriente, y luego debe presionar los botones de ENCENDIDO y MENÚ en el panel de teclas de su televisor y encenderlo. Además del menú de servicio sin control remoto, se utiliza el mismo método para restaurar el restablecimiento de fábrica del televisor Samsung.
     
    4 Método:
    En el cuarto método, debe desenchufar su televisor del enchufe, luego colocar su mano en los botones MENÚ y ENTRADA en el panel del televisor, y luego debe enchufar el televisor en el enchufe. Podrá acceder al menú de servicio oculto. Aquí puede usar el botón de subir y bajar del canal para navegar y con el botón de subir/bajar el volumen puede cambiar cualquier valor.
     
    5 Método:
    Quinto método, en este método debe mantener presionado el botón de ENCENDIDO del televisor durante un minuto. Verás que tu televisor se apagará automáticamente y comenzará de nuevo, este proceso tomará de uno a dos minutos. De esta manera, puede realizar la configuración de fábrica además del menú de servicio de su televisor sin un control remoto.
     
     

   Relacionado 


 



Copyright © 2022